Popayán Ciudad Colombiana con variadas opciones para recrease y vivir momentos inolvidables, ciudad pequeña, acogedora, con historia, con paisajes, con buena mesa, y sobre todo con buenas condiciones de seguridad.En el Valle llamado Pubenza fue fundada la ciudad de Popayán en el año 1537 por el conquistador español Sebastián Moyano de Belalcázar.

 

Popayán se estableció como un importante centro político, religioso, económico, administrativo y militar de la gobernación del Gran Cauca, contribuyendo así al desarrollo Nacional.  Ciudad turística por excelencia, puede ser visitada durante todo el año, y como dicen sus habitantes, “cuenta con el alba del volcán y el ocaso del océano”.

Su arquitectura colonial que data de la época de la conquista, sus atardeceres con el cielo rojo en contraste con el blanco delas  casas del centro histórico, engalanado por las araucarias, flores de mayo, las azaleas y los guayacanes de su parque de Caldas, bautizado a honor de uno de sus más querido hijos el sabio francisco José de caldas.    

Para llegar a Popayán hay variadas posibilidades, por tierra desde la ciudad de Cali al norte pasto por el sur y Neiva al oriente, también existen vuelos diarios desde la ciudad de Bogotá, la ciudad de Popayán cuenta una diversa infraestructura hotelera, que permite disfrutar de un ambiente de tranquilidad y comodidad durante su estadía en la ciudad.